J.A. Del Río
  • Somos una firma multilingüe de contadores dedicada a ayudar a las empresas a hacer negocios en América Latina.


    La firma fue fundada en 1988, por Juan Antonio Del Río Troncoso, ex socio de Touche Ross International (ahora Deloitte). Nuestro enfoque de trabajo, en equipo con nuestros clientes, sus auditores y abogados, lleva a una operación mucho más eficiente.

  • Todos nuestros clientes son empresas internacionales haciendo negocios en América Latina. Al concentrarnos exclusivamente en esta área, podemos dedicar nuestra experiencia y procedimientos para atender las distintas cuestiones que una compañía extranjera puede enfrentar mientras opera en esta región.

Finanzas

Nos enfocamos en declaraciones de impuestos y reportes financieros a su medida aplicando los principios contables internacionales que usted requiera.

Leer más

Impuestos

Ofrecemos un servicio integrado y adaptado a su empresa, nuestra experiencia le ayudará a aminorar riesgos en su organización y fortalecer procesos.

Leer más

Laboral

Lo más probable es que las leyes laborales serán diferentes a las de su país. Siempre estaremos disponibles para responder sus preguntas y solucionar cualquier problema.

Leer más
  • Video institucional

    Somos una firma multilingüe de contadores dedicada a ayudar a las empresas a hacer negocios en América Latina

  • Publicaciones

  • Pago Electrónico de Comercio Exterior - PECE

    El 22 de diciembre de 2016 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las "Reglas de carácter general para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las instituciones de crédito".

    Leer más
  • Incremento en penas por evasión fiscal

    En pasado 10 de septiembre de 2019, el Senado de la República aprobó un dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación (CFF) y del Código Penal Federal.

    Leer más
  • Nuevo criterio del SAT sobre los servicios de hospedaje a través de las plataformas tecnológicas (ISR e IVA).

    Modificaciones al criterio número 41 de la Ley del Impuesto sobre la renta (ISR), titulado: “Servicios de hospedaje a través de plataformas tecnológicas. Se encuentran sujetos al pago de ISR”, y criterio número 10 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), titulado: “Bienes inmuebles destinados a hospedaje, a través de plataformas ecológicas.”

    Leer más
  • Estableciendo un negocio en México bajo el esquema de empresa Maquiladora pura.

    Aquellas empresas que estén interesadas en abrir un negocio en México, pueden hacerlo de distintas maneras, por ejemplo: creado una entidad legal por medio de la cual puedan comercializar un producto y/o manufacturarlo para su venta en territorio nacional, sin embargo, si su intención es únicamente manufacturar un producto para posteriormente venderlo fuera del país, el establecer una empresa bajo la modalidad de empresa Maquiladora en los términos del decreto IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) puede ser una opción interesante para usted.

    Leer más