J.A. Del Río
  • Somos una firma multilingüe de contadores dedicada a ayudar a las empresas a hacer negocios en América Latina.


    La firma fue fundada en 1988, por Juan Antonio Del Río Troncoso, ex socio de Touche Ross International (ahora Deloitte). Nuestro enfoque de trabajo, en equipo con nuestros clientes, sus auditores y abogados, lleva a una operación mucho más eficiente.

  • Todos nuestros clientes son empresas internacionales haciendo negocios en América Latina. Al concentrarnos exclusivamente en esta área, podemos dedicar nuestra experiencia y procedimientos para atender las distintas cuestiones que una compañía extranjera puede enfrentar mientras opera en esta región.

Finanzas

Nos enfocamos en declaraciones de impuestos y reportes financieros a su medida aplicando los principios contables internacionales que usted requiera.

Leer más

Impuestos

Ofrecemos un servicio integrado y adaptado a su empresa, nuestra experiencia le ayudará a aminorar riesgos en su organización y fortalecer procesos.

Leer más

Laboral

Lo más probable es que las leyes laborales serán diferentes a las de su país. Siempre estaremos disponibles para responder sus preguntas y solucionar cualquier problema.

Leer más
  • Video institucional

    Somos una firma multilingüe de contadores dedicada a ayudar a las empresas a hacer negocios en América Latina

  • Publicaciones

  • Los estímulos Fiscales de la Frontera Norte y sus requisitos.

    El pasado 31 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Decreto de estímulos fiscales para la Zona Fronteriza Norte; el cual entra en vigor el 1ro de enero 2019 y se prevé una vigencia durante el ejercicio fiscal 2019 y 2020.

    Leer más
  • Ampliamos nuestra cobertura a Centroamérica

    Estamos convencidos que los tres pilares básicos de nuestros servicios - honestidad, profesionalismo y flexibilidad son fundamentales cuando se trata de asesoramiento contable en un país extranjero. Es por esto que nuestra experiencia ayudando a las empresas a hacer negocios en el extranjero, adquirida a lo largo de los 30 años que hemos estado en el mercado, ahora llega también a Centroamérica.

    Leer más
  • Eliminación de la Compensación Universal

    Esto derivado de la reforma a la Ley de Ingresos de la Federación, en la cual a partir del 1 de enero de 2019 se elimina la compensación universal, permitiendo únicamente compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligadas a pagar por adeudo propio, siempre que ambas deriven de un mismo impuesto, incluyendo sus accesorios.

    Leer más
  • Criterio normativo No. 45/IVA/N

    Acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) tratándose de contribuyentes que obtengan ingresos por actividades distintas de las establecidas en el artículo 1 de la Ley del IVA (LIVA). El pasado 30 de noviembre de 2018 la autoridad fiscal mexicana publicó la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018, dentro de la cual comprende las modificaciones

    Leer más