J.A. Del Río
  • Somos una firma multilingüe de contadores dedicada a ayudar a las empresas a hacer negocios en América Latina.


    La firma fue fundada en 1988, por Juan Antonio Del Río Troncoso, ex socio de Touche Ross International (ahora Deloitte). Nuestro enfoque de trabajo, en equipo con nuestros clientes, sus auditores y abogados, lleva a una operación mucho más eficiente.

  • Todos nuestros clientes son empresas internacionales haciendo negocios en América Latina. Al concentrarnos exclusivamente en esta área, podemos dedicar nuestra experiencia y procedimientos para atender las distintas cuestiones que una compañía extranjera puede enfrentar mientras opera en esta región.

Finanzas

Nos enfocamos en declaraciones de impuestos y reportes financieros a su medida aplicando los principios contables internacionales que usted requiera.

Leer más

Impuestos

Ofrecemos un servicio integrado y adaptado a su empresa, nuestra experiencia le ayudará a aminorar riesgos en su organización y fortalecer procesos.

Leer más

Laboral

Lo más probable es que las leyes laborales serán diferentes a las de su país. Siempre estaremos disponibles para responder sus preguntas y solucionar cualquier problema.

Leer más
  • Video institucional

    Somos una firma multilingüe de contadores dedicada a ayudar a las empresas a hacer negocios en América Latina

  • Publicaciones

  • Nuevo complemento de CFDI de gastos por cuenta de terceros

    Recientemente se publicó la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2019, entre los cambios más importantes se encuentra la modificación a la regla 2.7.1.13, la cual se refiere al pago de erogaciones a través de terceros.

    Dicha disposición permitía que un contribuyente pudiera deducir erogaciones que sean efectuadas por un tercero, siempre y cuando se cumplieran ciertos requisitos como:

    Leer más
  • Alerta SAT de nuevos correos apócrifos

    En días recientes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó direcciones de correos electrónicos apócrifos que están llegando a los contribuyentes, para cometer algún fraude o sustraer información confidencial. Algunos de los correos que se han recibido vienen de direcciones ya catalogadas apócrifas como avisos@sat.gob.mx, impuestos@sat.gob.mx, notificaciones@shcp.gob.mx y agzegu

    Leer más
  • Programa de Auto regulación en materia de Ley Antilavado de Dinero

    El martes 16 de abril de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las disposiciones de carácter general que regulan los programas de auto regularización a las disposiciones contenidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), también conocida como “Ley Antilavado de Dinero”. Cabe mencionar que estas dis

    Leer más
  • Novedades de los Estímulos Fiscales de la Frontera Norte

    Como ya hemos mencionado en nuestro boletín anterior, el 31 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Decreto de estímulos fiscales para la Zona Fronteriza Norte; el cual entra en vigor el 1ro de enero 2019 y se prevé una vigencia durante el ejercicio fiscal 2019 y 2020.

    Leer más